Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Marcas

¿QUE UKELELE ME COMPRO?

Publicado en3 meses hace
Favorito0

La pregunta más básica y probablemente más importante que debe hacerse es: "¿Qué tipo de ukelele debo comprar?" Hay diferentes tamaños de ukelele, y cada uno ofrece sus propios beneficios, inconvenientes y tonalidad, vamos a ayudarle a elegir entre las diferentes opciones vamos a ello¡¡¡

UKELELES SOPRANO :

El ukelele soprano (como el tanglewood twt1 ) una de las mejores opciones con un precio asequible y un sonido espectacular ,es el ukelele mas versatil que puedes comprar en tamaño soprano 

 El ukelele soprano es el  más popular y conocido de todos los estilos de ukelele, y su sonido es el más asociado con el ukelele. Si tienes una imagen de un ukelele en tu cabeza, este es el tipo de ukelele en el que probablemente estés pensando. También se conoce como el "estándar" en Hawai, porque el tamaño soprano es la más cercana al tamaño original.

Este es el ukelele de menor tamaño, y generalmente presenta de 12 a 15 trastes que son más estrechos en comparación con los demás. Esto puede facilitar la ejecución de diferentes acordes, ya que no necesitaría estirar tanto los dedos, pero puede ser más difícil para las manos más grandes.

Si quieres tocar el ukelele más tradicional posible, el soprano es el camino a seguir. Los ukeleles soprano también son generalmente más baratos que los estilos más grandes, por lo que si eres un principiante o tienes un presupuesto limitado, esta es una buena opción. (pincha aqui)

las medidas estandar son :

longitud de escala 33cm

longitud total 53cm

Afinación común: G(SOL) C(DO) E(MI) A(LA)

UKELELES CONCIERTO:

Los ukeleles de concierto como el twt3  son el siguiente tamaño un poco mas grande que los sopranos (aproximadamente 5cm mas grande). También tiene ese tono de sonido tradicional, pero el ukelele de concierto tiene un sonido notablemente más profundo y más completo, y también es más fuerte. Debido a la diferencia de tamaño, los trastes también son más anchos y serían una mejor opción para alguien con manos más grandes.

Los ukeleles de concierto son otra gran opción para principiantes, y con su tamaño más grande y un sonido más fuerte pueden ser más versátiles que los ukeleles soprano.

Las medidas estandar son :

Longitud de escala 38 cm

Longitud total 58cm

Afinacion comun G(SOL) C(DO) E(MI) A(LA) (igual que los ukeleles soprano )

Ukeleles Tenor

Más grandes que los ukeles soprano y concierto, los ukeleles tenor como el tanglewood TWT19 ofrecen un sonido aún más profundo y completo. Esta es una de las razones por las cuales el tenor está creciendo en popularidad entre los músicos profesionales. El tenor se puede usarse con una cuerda G(sol) más baja y una cuerda G (sol) alta, a diferencia del soprano y el concierto que usan solo la G(sol) alta

El ukelele tenor es genial si quieres un tono más profundo o quieres experimentar subiendo el diapasón en tu ukelele. Sin embargo, si está buscando ese sonido clásico de ukelele, tanto el ukelele soprano o concierto  pueden ser más adecuados para los que comienzan en este mundillo¡¡¡¡¡

Longitud de escala: 43 cm

Longitud total:76 cm

Afinacion comun: D(RE) G(SOL) B(SI) E(MI)

Aqui puedes ver nuestros mejores Ukeleles Tenor y no dudes en consultarnos estaremos encantados de poder ayudarle

Ukelele Baritono:

El ukelele barítono como el Kala KA-B es el que mas se parece en tamaño a una guitarra clasica . De hecho, los ukeleles de barítono se afinan de la misma manera que las cuatro cuerdas más altas de una guitarra. Los ukeleles barítono retienen parte de la sensación y el sonido del ukelele, pero no sonarán tan ligeros como los ukeleles de soprano o de concierto y no tendrán tanto sonido.

Si eres un principiante, el ukelele barítono probablemente no sea para ti. Las formas de afinación y acordes son completamente diferentes a las de los otros ukeleles, y su tamaño cercano a la guitarra puede hacer que sea más difícil de tocar que los ukelele más pequeños.

Longitud de escala: 48cm

Longitud total: 76cm

Afinacion comun D(RE) G(SOL) B(SI) E(MI)

Guitarleles:

 Admira GTL  es un instrumento de seis cuerdas que se afina como una guitarra. Estos instrumentos son excelentes para guitarristas que desean obtener ese sonido parecido al de un  ukelele sin aprender un nuevo instrumento. También son excelentes opciones para los aprender guitarra


¿Entonces cual deberia comprarme?

Depende de el sonido que desea y el tipo de música que desea tocar . Si eres principiante lo mas apropiado sera un ukelele soprano o ukelele de concierto. Estos ukeleles tienen ese sonido tradicional que probablemente estés buscando, y son lo suficientemente pequeños como para facilitar la formación de acordes. Si eres más avanzado o estás buscando un sonido diferente entonces puedes plantearte comprar un ukelele tenor o barítono.

El tamaño también es algo en lo que pensar. Si tienes manos pequeñas, un ukelele soprano o concierto será lo más cómodo para ti. Si tienes manos más grandes, un ukelele soprano puede terminar siendo demasiado pequeño. ¡Pero no importa el tamaño que elija,ya que trendras garantizado la diversion con su nuevo ukelele!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse